El Consejo General de Estudiantes acogió, en una reunión ordinaria, una resolución del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura. Dicha resolución, endosa un proyecto de rescate y rehabilitación dentro del casco urbano de Río Piedras; Cine Paradise.
“El Cine Paradise representa el compromiso de la Universidad con el pueblo puertorriqueño y en especial con la comunidad de Rio Piedras. Es hora que los recintos comencemos a tomar responsabilidad de las comunidades que nos rodean. Tenemos el deber de devolver a la misma por medio de nuestros recursos, un poco de lo que esta nos ha brindado. Especialmente en el momento histórico en el que vivimos, entendemos la importancia que tiene el desarrollar en nuestros estudiantes un sentido de responsabilidad social. Desde el CGE haremos todas las gestiones posibles para que la comunidad de Río Piedras pueda recuperar sus edificios y que pueda desarrollar programas en pro de su gente.” expresó de Wilmarí de Jesús, presidenta del Consejo General de Estudiantes.
La iniciativa mencionada, consta de tres fases principales: Primero, rescatar el edificio de manos de la Autoridad de Carreteras. Luego, limpiar y rehabilitar el espacio y finalmente, volverlo apto para diferentes tipos de actividades culturales como obras de teatro, declamación de poemas, presentaciones, entre otros; como lo fue en un pasado. La resolución es apoyada por el cuerpo (CGE) en respuesta a la petición de que las instancias universitarias, académicas y administrativas a que endosen y apoyen esta iniciativa que redunda en el bienestar de la comunidad riopedrense de la cual forma parte.
“Iniciativas como esta son necesarias para aunar esfuerzos dentro y fuera de la Universidad. Estas nos permiten cumplir con una de las razones de ser de la institución; el compromiso social. Es importante reafirmar ese mismo compromiso con el apoyo al Cine Paradise, pues esta viene de iniciativas de nuestros estudiantes de la Escuela de Arquitectura” concluyó Jorge Rivera, Vicepresidente del cuerpo de gobernanza.
Finalmente, el Consejo General de Estudiantes hizo la invitación a la administración del Recinto y al municipio de San Juan a apoyar y unir esfuerzos con Cine Paradise y hacer caso al llamado a la resolución presentada desde la Escuela de Arquitectura.