2 de junio de 2020
Contacto:
Mario Alegre Barrios
Ayudante Especial del Rector en Asuntos de Prensa
Recinto de Río Piedras – UPR
(787) 447.5281
El Recinto El Recinto de Río Piedras de la UPR estrena espectacular y emotiva grabación del himno “Alma Mater” en el inicio de una celebración para sus estudiantes
Con esta primicia el Recinto riopedrense da paso a un reconocimiento a la dedicación y fortaleza de su comunidad universitaria
Con el final de este semestre académico, los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico alcanzaron una meta crucial en su formación, logro que es motivo de celebración como reconocimiento a la dedicación y fortaleza con la que nuestra comunidad estudiantil ha superado, no solo los enormes desafíos inherentes a sus estudios, sino también los retos excepcionales que han planteado huracanes, terremotos y -ahora- la emergencia de salud por el COVID-19.
En sintonía con esta realidad, el Recinto inicia este martes 2 de junio una fiesta en honor de quienes son su razón fundamental de ser: sus estudiantes. A lo largo de este mes desplegaremos a través de nuestras redes sociales diversas instancias de este tributo que exalta el triunfo alcanzado y hace énfasis en el indisoluble vínculo entre estudiantes y universidad, más allá de la culminación de un grado académico.
Para comenzar, mañana martes será difundida la versión más reciente y emotiva de nuestro himno “Alma Mater”, en las voces del Coro de la UPR-RP y Coralia, dirigidas por la profesora Carmen Acevedo Lucío. Esta grabación fue realizada con las imágenes y voces individuales de los coralistas desde sus hogares, mezcladas con espectaculares tomas aéreas de nuestro más que centenario recinto.
Para el doctor Luis A. Ferrao -rector del campus de Río Piedras- lo vivido durante los últimos años por todos los puertorriqueños -especialmente los miembros de la comunidad estudiantil- “ha planteado unos retos gigantescos y únicos en la historia de Puerto Rico y, dentro de esa realidad, nuestros estudiantes han perseverado con tesón ejemplar para lograr sus metas, no solo por haber llegado a la culminación de un semestre, sino también, para muchos, por el logro de un grado académico”.
“Esa voluntad y esfuerzo son ejemplares y el mejor testimonio del temple que tiene nuestra juventud para alcanzar sus sueños”, agregó el doctor Ferrao. “A cada uno de los miembros de nuestra comunidad estudiantil, mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento, con la firme convicción de que serán fundamentales para el futuro de nuestra sociedad”.
Con esta primicia se inicia la celebración e invitamos a todos los vinculados al Recinto de Río Piedras de la UPR -estudiantes, egresados, profesores, personal no docente y público en general- a estar atentos a nuestras redes sociales para que sean parte de este éxito de nuestros jóvenes subgraduados y graduados que son en quienes reside la mejor esperanza para superar las extraordinarias pruebas que enfrentamos y seguir construyendo el Puerto Rico que todos anhelamos y merecemos.
El himno es de la autoría de Francisco Arriví y música de Augusto Rodríguez.
###
You must be logged in to post a comment.