La Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reconoció la excelencia de su clase graduanda de 2017 en una actividad donde se enaltecieron las virtudes del liderazgo y altruismo entre los graduandos. La Clase 2017 de la EM se distingue debido a que el 100 por ciento de sus graduandos completaron su grado con honores.
Un 29 por ciento recibió la distinción de Cum Laude por completar el grado de Doctor en Medicina con un promedio superior a 3.30 y 71 por ciento de los graduandos completó su grado con un promedio superior a 3.50, equivalente a Magna Cum Laude en la escala de honores del RCM.
“Nuestra Escuela se enorgullece en ser la mejor Escuela de Medicina en Puerto Rico y la mejor Escuela de habla hispana en todo los Estados Unidos. Estos estudiantes que hoy concluyen sus estudios en medicina son el ejemplo de los mejor que tiene Puerto Rico que ofrecer a su gente. La inmensa mayoría de estos estudiantes se quedan en Puerto Rico para proseguir estudios post graduados”, resaltó el doctor Edgar Colón Negrón, decano de la Escuela de Medicina del RCM.
Como parte de la ceremonia de logros se otorgó el premio por altruismo y el premio especial de la Facultad a los estudiantes Natalia S. Fernández Dávila y Pedro G. Gil de Rubio Cruz por su trato compasivo y empático en el cuidado del paciente, respeto en el trato a sus colegas y por el servicio desinteresado a la humanidad al organizar y participar en actividades altruistas no solo en la isla sino a nivel nacional y/o internacional.
“El Recinto de Ciencias Médicas se siente muy orgulloso de egresar a este grupo de profesionales que pondrán en práctica todo el conocimiento y destrezas adquiridas para beneficio de la población puertorriqueña y los más desventajados”, resaltó el doctor Ramón González, rector interino del RCM.
Este año la ceremonia le fue dedicada a la doctora Yazmín Pedrogo, pediatra, catedrática de la EM y presidenta del capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Pediatría, por su amplia trayectoria trabajando por los estudiantes de Medicina desde su tiempo como jefa de residentes de pediatría hasta su labor como directora asociada del Centro de Destrezas Clínicas del RCM.