AGUADILLA– La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) recibió en su estanque a más de mil estudiantes de nuevo ingreso en las actividades de bienvenida al nuevo semestre académico.
“La UPR en Aguadilla está sumamente contenta porque por primera vez en la historia el recinto recibe más de mil estudiantes de nuevo ingreso. El estudiante y familiares que optaron por estudiar en la UPR-Aguadilla están conscientes de que esta es una institución de primera línea, muy bien reconocida en todos los estándares y elementos. Para un 844 como lo soy yo, representa mucha alegría comenzar este nuevo año académico con una gran cantidad de estudiantes. Hemos sobrepasado 3,250 estudiantes en la matrícula total del recinto, lo que significa que hemos ido aumentando la cantidad de estudiantes así como la calidad de educación. Nuestro deseo es que cada estudiante se impregne en el corazón que son 844, tiburones y tintoreras por el bien de Puerto Rico”, expresó el doctor Nelson A. Vera Hernández, rector de la UPR-Aguadilla.
Durante las actividades de bienvenida, los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de conocer las asociaciones estudiantiles con las que cuenta el recinto aguadillano. Además, recibieron orientaciones por parte de la Oficina de Acomodo Razonable de la UPR-Aguadilla, la Oficina de Seguridad y Vigilancia, entre otras. También los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más información sobre el departamento al que fueron admitidos, su director y profesores.
Por otra parte, el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos del recinto ofreció a los padres una orientación sobre el apoyo familiar en el proceso de ajuste a la vida universitaria del estudiante de nuevo ingreso.
“Es un placer darle la bienvenida a más de mil estudiantes a nuestro recinto. Se suman a ser tiburones y tintoreras. Nos distinguimos por muchas cosas buenas; los mejores estudiantes se encuentran aquí, en la UPR-Aguadilla”, dijo la doctora Migdalia González, decana de estudiantes de la UPR en Aguadilla.