Celebrando 30 años de colaboración de Rosa Luisa Márquez y Antonio Martorell
Veveviejo.
Adaptación teatral por Rosa Luisa Márquez de textos de Antonio Martorell.
Una sola palabra con una V que se repite como la vida misma del bebé que, como decía mi abuela: o te mueres joven o llegas a viejo…
Estos dos polos de la existencia privados de voz, voto, poder económico, libertad de movimiento y hasta del habla se juntan para manifestarse en escena en los cuerpos y voces de Rosa Luisa Márquez y Antonio Martorell. Un texto dicho, leído, contado y actuado sobre el tablero ajedreceado de rostros intercambiables de viejos y bebés.
Me llaman bebé y no saben por qué. Yo sí se. A los grandes no le importan las palabras. Porque las poseen, las conocen y las usan todo el tiempo. Las unen unas con las otras como cuentas en un collar, casi sin darse cuenta.
Viejo es una palabra que se cierra al final y frunce los labios como un anuncio de futuras arrugas, pliegues, colgalejos, foferías, verrugas, venas varicosas, celulitis; pelos donde están de más y su ausencia donde hacen falta…
Dicen estos dos performeros superadultos y puertorriqueños frente a una cortina letrada que les recuerda los textos en caso de que falle la memoria.
Se llevará a cabo en el Teatro Félix Juan del Castillo Serrallés el próximo jueves 11 de agosto a las 7:00pm. Para información llame al: 787-259-1774.